miércoles, 10 de febrero de 2010

Ventajas de adoptar un perro adulto


1 - Sabremos perfectamente el carácter del perro, en el refugio se les informara del perro que más se adapta a su hogar. Si está en la calle, nos podemos dar cuenta rápidamente de cual es su carácter, en general, tienen mucho miedo.

2 - Sabremos perfectamente su estatura y tamaño definitivo, sin llevarnos sorpresas más adelante.

3 - Ya han madurado y asimilan con más rapidez todo lo que se les enseña en el proceso de su educación.

4 - La adaptación de los perros adultos adoptados, ( de un año en adelante ), es muy rápida y fácil.

5 - Evitamos los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita juguetear y que tarda entre 6 - 9 meses en aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.

6 - El perro adulto se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de disciplina básicas, como hacer las necesidades en la calle, por ejemplo.

7 - Las familias consultadas coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros adultos es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro.

8 - Nuestra experiencia nos demuestra que un perro adulto "se hace", es decir, se amolda perfectamente a la vida con sus nuevos dueños, a sus hábitos y reglas, mostrando además, si ha sido adoptado tras un abandono, un amor y fidelidad sin límites.

9 - El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca deberá supeditarse a los años que tenga; en la adopción debemos guiarnos por el carácter del perro y su adecuación a nuestro estilo de vida.

12 - Al adoptar un perro adulto, encontraremos al compañero más fiel, leal y noble que jamás hayamos imaginado. Le daremos la gran oportunidad de pasar el resto de su vida en una familia y tendremos la gran ventaja de poder salvar la vida de otro, en un tiempo más corto, con la gran satisfacción de saber que gracias a nuestra adopción, en caso de que tengan edad muy avanzada, nuestro compañero ha pasado los mejores años de su vida gracias a nuestra loable acción de adoptar.

13 - Y lo más importante; un amigo es un amigo y.... ¡¡UN AMIGO NO SE COMPRA SE ADOPTA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejaron su huella...